miércoles, 26 de mayo de 2010

Inventa tu propio cuento



Tras la lectura de "La abuela que quería a los pájaros" debes continuar la historia. Sigue las indicaciones del libro y continúa el cuento. Puedes comenzar así:

Después de atravesar varios pueblos siguiendo las bandadas de gorriones,...

3 comentarios:

  1. tras pasar varios pueblos la abuela decide pararse a descansar.se sienta en la hierba debajo de los árboles a contemplar a los pajaros y resulta que uno de los que ve es el pajaro al que ella habia curado.-¡pajarito gracias por la semilla mágica1!-le dijo la abuela al pájaro.lo que la abuela no sabia esque un ladrón la estaba escuchando y al oirla pensó-conque una semilla mágica ¿no? ¡Pues sera mia!.El ladrón siguió a la abuela hasta llegar a su casa y en cuento la abuela se despistó la cogió y se la llevó pero antes de que se fuera con ella el pájaro le dió un picotazo en el culo y el ladrón soltó la semilla y se fué.y una vez más la abuela le dió las gracias al pájaro por haverla ayudado.

    fin

    ResponderEliminar
  2. Después de atravesar varios pueblos siguiendo las bandas de gorriones, la abuela llegó
    por fin al claro de un pequeño bosque se encontró con el gorrión y quiso darles las por darle la semilla y que no sabía como agradecérselo. El gorrión quiso decirle que no hacía falta, ya que ella le había ayudado salvándole la vida anteriormente. El gorrión se lo intentó decir mediante señas hasta que la abuela le entendió. Después la abuela se despidió de él y de vez en cuando el gorrión visitaba a la abuela y le cantaba una bonita canción para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  3. La abuela siguió caminando muchos metros,guiandose por otros gorriones.llegó a un campo lleno de calabazas.muchisimas calabazas por las que no se veia nada.tropezó y calló al suelo,las gafas estaban tiradas en la tierra.se acercó un gorrión.lo veia borroso,pero aun asi lo reconocia.buscó las gafas,se las puso y entonces...se puso contentísima,saltando de alegría.sabía que los animales no podian entender lo que decían los humanos,pero ella seguía ablandole.le dió las gracias.
    Cuando volvía a casa,se dió cuenta de que alguien la seguía.miró atrás y vió al gorrion.seguia andando con el gorrión siguiéndole.al final se quedó con ella y vivió mas feliz que con su bandada.

    ResponderEliminar