lunes, 24 de mayo de 2010

Cartas al director


Con este ejercicio trataremos de expresar nuestra opinión, queja o petición sobre un tema que nos preocupe. Para ello vamos a escribir una CARTA AL DIRECTOR.

Piensa primero un tema del colegio, de la localidad, del país,... que te preocupe. Sigue los pasos que aparecen en la actividad 3 de la página 186 de libro. No olvides revisar la ortografía y expresarte con claridad y corrección.

!Ánimo y a escribir¡

13 comentarios:

  1. Estimada Alcaldesa Nuria:
    Me dirijo a usted para decirle que hace bien su trabajo,me llamo Inés naranjo por eso querria decirle una opinion mía para que siga haciendo usted su trabajo tan bien como lo hace:le pediria a usted que por favor ponga un semaforo en la entrada al barrio Bellavista porque va a ser un problema muy grave si no ponemos un semaforo ahí.Gracias y espero que evalues mi petcición.Gracias un cordiañ saludo:
    Inés Naranjo Pozas.

    ResponderEliminar
  2. Jose Angel Macias24 de mayo de 2010, 10:55

    Carta al director

    hola,señor director:
    Soy José Ángel Macias vivo en la dehesa de minas de Riotinto. Quiero decirle que si puede reformar el parque se lo agradecería mucho porque esta destrozado. Están los toboganes oxidados y todos los columpios también excepto los nuevos. Si es posible se lo agradecería mucho.

    José Ángel Macias

    Carta al director

    hola,señor director:
    Soy José Ángel Macias vivo en la dehesa de minas de Riotinto. Quiero decirle que si puede reformar el parque se lo agradecería mucho porque esta destrozado. Están los toboganes oxidados y todos los columpios también excepto los nuevos. Si es posible se lo agradecería mucho.

    José Ángel Macias

    ResponderEliminar
  3. La sociedad de la playa de Mazagón

    estimado señor director:

    me dirijo a usted para quejarme de como está la playa de Mazagón.no me parece justo que los adolescentes hagan botellones y dejen las playas hechas una porquería.
    Cuando fui,estaban las latas,botellas,bolsas...tiradas por la arena y no te podias ni tumbar.
    Vivo en Minas de Riotinto,pero me preocupa el estado de las playas.
    Me llamo Laura y me encanta la playa pero asi preferia quedarme en mi casa.
    Señor director creo que el ayuntamiento deberia de hacer algo para que esten cuidadas.
    Un saludo cordial,

    Laura Pinilla

    ResponderEliminar
  4. Estimado señor Director:
    Ha puesto usted unos artículos muy buenos y simplemente le quero decir que ha hecho muy bien su trabajo.
    gracias y siga haciendolo tan bien como loa hace.
    un cordial saludo:
    INÉS

    ResponderEliminar
  5. Los parques de mi pueblo minas de riotinto
    Estimado director :
    Me dirijo a usted para informarle del estado de algunos parques , ya que han modificado todos ellos excepto algunos como. el de los cantos( del bloque tres) y el de los pisos los médicos. Hay en ellos columpios que están rotos ,no tienen resbaladeras y la mayoría de los juegos infantiles que tienen no se pueden usar, por que están en malas condiciones.
    Quiero pedirles que reformen los que están en mal estado ya que lo ha conseguido con los demás que no queden ninguno ¡no dejéis las cosas a medias!
    Un saludo:
    yudit Goméz

    ResponderEliminar
  6. Carta al director


    Estimado Director:

    Quisiera presentarle mi queja a usted por la poca atención que le ponen a “La casa Consejo”. Está demasiado estropeada y podría desmoronarse en cualquier momento si no hacemos algo lo antes posible para evitar esta catástrofe, sería una pena que sucediera lo dicho anteriormente. Ya sé que estamos en un periodo de crisis económica, pero podríamos hacer un pequeño esfuerzo para evitar
    que se destroce y quedarnos sin la gran historia de nuestro barrio de Bellavista.
    Espero que se pueda arreglar mi petición. Atentamente:

    Rodrigo.

    ResponderEliminar
  7. Señor director:
    Me llamo Carlos,vivo en minas de río tinto mi problema es que las calles están muy sucias y no utilizan las papeleras hay que hacer algo porque el medio ambiente se esta contaminando cada vez mas y también que utilicen las papeleras que están para algo por favor haz algo.

    CARLOS
    Gracias y un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Estimado Señor Director:

    Me dirijo a usted por el tema de el pueblo de minas de riotinto,por que esta muy
    sucio.Le pediria que pusiera mas paleras por los parques o
    por todo el pueblo,asín no estarian los sitios con tantos papeles,
    bolsas,zumos...Tambien le pidiria que reformaran los campos de fútbol
    El campo de futblo de ceped esta en muy malas condiciones el riotinto balompie tiene que jugar en el campo de zalamea pagando dinero...EL campo
    de arbero hay si se puede jugar pero empezaron a areglarlo,pero
    pararon en la mitad, no tiene apenas arbero.

    Sin mas que pedir ni añadir me dirijo con un cordial saludo

    NEYZAN MANIVIESA

    ResponderEliminar
  9. Estimada Señora Directora del CEIP Virgen del Rosario:

    Soy Marta, alumna de 6º curso de primaria. Quiero decirle con esta carta que todos los niños del colegio tendrían que tener un día cada curso de pista, porqué están los días muy mal repartidos. Quiero que compreis mas juegos para poder jugar en la hora del recreo y cuando está lloviendo para que podamos jugar en la clase.

    También, quiero decirte que se debería de arreglar los servicios de la planta de arriba, porque están muy viejos y sucios (algunas veces)


    Marta Valdés.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Sr.Director del CEIP Virgen del Rosario:
    Me dirijo a usted para expresar mi queja:Es demasiado que soló haya una excursión en todo el trimestre, deberíais consultarlo mejor ya que en mi opinión hay muchas mas excursiones para disfrutar con los compañeros y con los tutores:Isla Mágica,las tres carabelas,el castillo de las Guardas, Aqua Parq. Seria posible,por que ya que la mayoría de los niños y niñas pasaran al Instituto el año que viene,si seria posible muchas gracias.

    Sin mas que añadir,reciba un Cordial Saludo.

    Eva Toscano.

    ResponderEliminar
  11. Minas de Riotinto, 24 de mayo de 2010
    Estimado Sr.director del CEIP Virgen del Rosario.
    Me dirijo a usted para expresarle mi queja sobre la suciedad de los patios del colegio.
    Yo opino que tienen que hacer es limpiarlos porque los niños echan suciedad. Yo propongo que deberían limpiarlos y poner mas papeleras.
    Sin mas que añadir reciba un cordial saludo.
    Rocío saa

    ResponderEliminar
  12. Sr. Director:
    Me dirijo a usted para comunicarle que la clase de ingles no me gusta porque la maestra no nos echa cuenta a algunos alumnos en su clase. Yo opino que debería de echarnos más cuenta a algunos.
    Sin mas reciba un saludo.
    Joana Humanes

    ResponderEliminar
  13. estimado Sr.ALCALDE DE PARLA:

    Queria proponerle una propuesta de los carriles de bici, me gustaria que en Parla Norte pusiera mas carriles de bici sobre todo por la calle ZAMORA por que hay muy pocos , sobre todo para los niños por que si no pone mas carriles de bici pues la gente se choca o hay atropellos por que los que van con bici van por la carretera y eso no le gustaria ha nadie que pasara por eso le hago esta propuesta para que no halla accidentes ni nada por el estilo y bueno si lee esta carta le agradecere muchisimo .
    UN SALUDO!!
    Elisabeth Nass

    ResponderEliminar